Índex FAQs

Preguntes freqüents sobre Contactes i base de dades de números

  • Com es pot importar una base de dades de números?

    En la aplicación WebSMS existe una sección Destinatarios donde se encuentran diferentes opciones para importar o crear una base de datos de números.

    Los contactos o destinatarios de una cuenta WebSMS se clasifica en grupos. Es posible por tanto crear o importar grupos de dos formas:

    • - De forma manual en el apartado Importar teléfonos. Introduciendo un nombre de grupo y copiando una lista de números móviles se da de alta de forma masiva un grupo de contacto.
    • - Desde un archivo en el apartado Importar fichero. Los formatos compatibles son CSV, TXT, XLS y XLSX. En el mismo formulario de importación se puede descargar una plantilla XLS con instrucciones y ejemplos de importación.

    Hay que tener en cuenta que al realizar una importación se puede elegir el nombre de un grupo ya existente para incrementar el número de contactos de ese grupo. En el caso que el grupo no existe previamente se creará un nuevo grupo.Posteriormente se gestionan los grupos de contactos (modificar, eliminar, exportar, etc.) en el apartado de Grupos dentro de la sección Destinatarios.

  • Com segmentar o agrupar els contactes o números del meu compte?

    Els contactes d’un compte WebSMS es classifiquen en grups. Cada grup s’identifica per un nombre i cada usuari pot nombrar als grups de forma diferent.

    Els contactes d’un grup es poden importar o crear de forma massiva o gestionar de forma individual. És important que un compte mantingui una bona gestió dels grups per facilitar els enviaments o campanyes. A més, és convenient actualitzar, depurar o netejar els números a mesura que s’envien missatges per augmentar el número de missatges entregats i l’efectivitat de les accions o enviaments.

    Recomanem donar de baixa aquells números amb missatges en estat Rebutjat o No entregable.

    Els formularis d’enviament permeten enviar missatges de forma massiva a tots els membres d’un o varis grups. I també escollir alguns membres d’un grup en concret.

  • És possible importar dades addicionals de cada número o contacte?

    Sí. En la importación manual y sobretodo en la importación desde archivo es posible crear contactos con datos adicionales que se pueden utilizar en el texto de los mensajes.

    Por defecto existe un campo nombre (con la variable %NAME%) para todos los contactos pero también se pueden añadir otras columnas de información personalizable en cada caso (con las variables %FIELD1%, %FIELD2%, %FIELDX%).

  • Com puc exportar els contactes o agenda del meu compte?

    Exportar los contactos de una cuenta es un proceso accesible desde la sección Grupos. En el listado de grupos de la cuenta aparece una opción para exportar a archivo CSV todos los contactos.

  • Com puc modificar els grups o contactes del meu compte?

    La modificación de contactos puede ser individual o de forma manual para unos pocos contactos. O por el contrario de forma masiva cuando los cambios afectan a muchos contactos o números.

    Los cambios individuales se pueden realizar en la sección DESTINATARIOS - Contactos. En el listado de contactos de esta sección se pueden editar todos los campos de cada contacto.

    Para modificar los contactos de forma masiva es necesario la exportación de los contactos de todo un grupo (en la sección DESTINATARIOS - Grupos). Una vez exportados los grupos se pueden modificar, eliminar o añadir nuevos contactos al grupo. Y finalmente se deben importar de nuevo a la aplicación en la sección de Importar fichero.

  • Com es compleix la GDPR o política de privacitat en els missatges SMS?

    Para cumplir la ley de protección de datos (LOPD o GDPR) actual en cada una de las comunicaciones SMS se deben cumplir sencillos dos requisitos:

    • - Identificar claramente el origen o remitente del mensaje. Es decir, la empresa, marca u organización que envía debe estar presente o ser identificable en la comunicación. Se puede incluir el nombre de la empresa o marca en el campo de remitente o en el texto del mensaje.
    • - Dar un método fácil y gratuito de baja. En este caso basta con incluir un método de contacto (teléfono, email, enlace, etc.) donde el destinatario pueda acudir y darse de baja de la base de datos y no recibir futuras comunicaciones. En la plataforma LabsMobile y en concreto en la aplicación WebSMS disponemos de un formulario de baja que incluye automáticamente los números en la Blacklist de la cuenta. Estos números nunca recibirán ninguna comunicación a este número.

    Además recomendamos seguir escrupulosamente la Ley de protección de datos en la captación de los datos personales y en concreto del teléfono móvil. De lo contrario la empresa u organización que envía los mensajes puede incurrir en faltas graves sujetas a sanciones de enorme cuantía según la normativa actual.

  • Com puc depurar o netejar la meva base de dades?

    Es muy recomendable depurar, limpiar o actualizar la base de datos de números en cada envío que se realice.

    Para ello se puede utilizar la opción de Limpiar presente en la sección DESTINATARIOS - Grupos. Esta opción elimina del grupo los números que han generado error en el último envío, los que no cumplen las reglas de formato del país en concreto y los números incluídos en la Blacklist de la cuenta.

    Pero también es posible realizar un mantenimiento o actualización manual exportando los números que han generado error de Rechazado o No entregable en el último envío y eliminando estos números de los grupos de contactos o base de datos. La lista de números en error se puede exportar desde la sección Histórico filtrando por las fechas o criterios necesarios.

 
loader