How is the GDPR or privacy policy complied in SMS?

Para cumplir la ley de protección de datos (LOPD o GDPR) actual en cada una de las comunicaciones SMS se deben cumplir sencillos dos requisitos:

  • - Identificar claramente el origen o remitente del mensaje. Es decir, la empresa, marca u organización que envía debe estar presente o ser identificable en la comunicación. Se puede incluir el nombre de la empresa o marca en el campo de remitente o en el texto del mensaje.
  • - Dar un método fácil y gratuito de baja. En este caso basta con incluir un método de contacto (teléfono, email, enlace, etc.) donde el destinatario pueda acudir y darse de baja de la base de datos y no recibir futuras comunicaciones. En la plataforma LabsMobile y en concreto en la aplicación WebSMS disponemos de un formulario de baja que incluye automáticamente los números en la Blacklist de la cuenta. Estos números nunca recibirán ninguna comunicación a este número.

Además recomendamos seguir escrupulosamente la Ley de protección de datos en la captación de los datos personales y en concreto del teléfono móvil. De lo contrario la empresa u organización que envía los mensajes puede incurrir en faltas graves sujetas a sanciones de enorme cuantía según la normativa actual.


Index FAQs

  • contact form support

    Sign up!

    Create a user account and send your SMS messages in seconds. You will have all the functionalities and benefits in the same platform.

    Send from API and manage your account with our online application WebSMS.

    Create new account
  • TripMedic, Medical appointments abroad recommends LabsMobile

    Sending confirmations, evaluations and reminders for medical appointments via SMS.

    Watch more reviews
  • dashboard aplicación online

    Maximum reliability at the best price

    At LabsMobile we only offer direct routes of maximum reliability and quality. Enjoy our platform and all our services for the price of an SMS.

    Pay ONLY for sent messages.

    Check our rates
  • dashboard aplicación online

    Need more info? Contact us!

    Our technical department has professionals with years of experience and we have made multiple integrations.

    We guide and help you through the process.

    Request technical support
  • Send messages from an Excel file

    This tutorial explains how to send bulk messages or other messages straight from an Excel file.

    Ir al tutorial
loader